Menú

ETNOMEDICINA

Desde tiempos antiguos la etnomedicina se practica como alternativa de la medicina tradicional, en la actualidad ha cobrado mucha relevancia. Se define como el conjunto de técnicas y saberes que, transmitidos de forma tradicional, se utilizan para la prevención y curación de enfermedades. En tanto, estudia y explica las creencias y prácticas médicas en culturas indígenas o tradicionales al margen de la medicina moderna, desde sus orígenes en la cultura chamánica en Asia y América Indígena, hasta las medicinas tradicionales como la medicina china, la etnomedicina mapuche, la etnomedicina mexicana, la etnomedicina amazónica, entre muchas otras.

50gr y 100gr

Precio $15 y $25

El Mambe es una medicina amazonica usada por los pueblos originarios desde miles de años. Su proceso de elaboración inicia desde la clasificación de las semillas hasta la selección de las mejores hojas, luego es tostada en un horno artesanal y mezclada junto con las hojas del árbol de Yarumo, se tritura hasta quedar en polvo fino. Su consumo puede ser para un trabajo interno propio o en grupo pues se dice que el Mambe significa la palabra de vida, palabra dulce, es decir nos enseña a expresarnos con más dulzura y llevarnos a un estado de consciencia donde nuestra palabra puede ser muy sanadora. Entre sus propiedades nutricionales y medicinales encontramos 14 alcaloides, aminoácidos, los ácidos y las vitaminas A, B1, C y E, La tiramina, niacina y riboflabina, siendo la planta más completa del mundo siendo NITROGENO NO PROTEICO, siendo su función principal eliminar las toxinas y patologías del cuerpo humano.

50gr y 100gr

Precio $35 y $70

El rapé, es un polvo hecho a partir de plantas milenarias provenientes del amazonas cuyo componente esencial es el tabaco, es una medicina física y espiritual que ayuda a limpiar la glándula pineal, la cual es una parte del cuerpo que conecta al ser humano directamente con la energía. La mezcla está compuesta por vegetales y minerales que las diferentes tribus que habitan el amazonas han utilizado durante miles de años. Se puede mezclar (el tabaco) hasta con 39 plantas diferentes como azulejos, conchas de nácar, semillas, raíces, entre muchas otras. El rapé puede tomarse de dos maneras, una es en soledad y otra a modo de ritual, guiado por un terapeuta. Durante la aplicación, a través de la nariz, se establece un vínculo entre el que proyecta (el terapeuta) y el que recibe (el animado). Este vínculo resulta esencial para la sanación. También sirve para aliviar alergias o dolores de cabeza, así como para tener claridad mental cuando se requiere una alta concentración para realizar una actividad.

50gr y 100gr

$3.50 x Cap

La fórmula magistral de Complejo Psilovitaminico Uchilla Hampik contiene 3 hongos medicinales, B6, B3 y triptófano. Entre las propiedades medicinales y terapéuticas se resaltan los siguientes beneficios: Promueve la epigenesis neuronal, brinda energía, genera mayor productividad y concentración, reduce el comportamiento del TOC y el TDHA, propicia el descubrimiento espiritual y la creatividad, destruye células cancerígenas, tratamiento natural para el estrés, la depresión y la ansiedad.

error: Contenido protegido